martes, abril 10, 2007

MdP, por Pablo Urrutia

Daniel me pidió que hiciera esto hace meses (para el segundo aniversario de los miércoles de patas, o para el miércoles de patas número 100, no recuerdo), y de hecho lo comencé, pero quedó archivado en alguna carpeta oscura de mi disco duro… Pues bueno, he aquí el asunto terminado, ojalá esté a la altura…

"Ya está bien", dijo algún día un sabio... y fue adoptada como muletilla por un grupo de gente predispuesta a adoptar muletillas. Sino no existirían los miércoles de patas (MdP), y como hoy me toca a mí (porque Pablo escribe huevadas por mail, pero nunca huevadas para el blog) se van a tener que soplar un monólogo con subject de MdP.

No voy a ponerme a definir lo que es o significa para mí un MdP, pero si voy a decirles una cosa: "una cosa", y es más: "es más". Porque eso son los miércoles de patas. Y no es que querer hacer torres humanas en los parques, a las 2 de la madrugada, esté mal; o disfrazarse del bandolero del chor, aquaclown y el huevonazo del globo, para salir a comprar chela, esté mal; o utilizar una cámara de video, para cumplir el sueño frustrado de ser una estrella de comerciales de TV, esté mal. Lo que está mal es lo que nos va a hacer millonarios, pero de eso no se habla. Porque hasta en los MdP hay cosas de las que no se hablan. Y es que tiene que ser así, porque sino sería de otra manera, y un miércoles de patas no puede ser de otra manera, porque sino sería jueves, o sino sería de pies, y de pies a cabeza, un miércoles de patas es lo que es.

Hagamos una cronología, pero medio incompleta porque tampoco es que me acuerde tanto, y medio sin importar el tiempo, porque no es que sepa el orden. Más bien sería resumen-logía de los miércoles de patas, y dice así:

El primero fue antes que el segundo, y fue tras una película ("la Aldea"). Y solo fue para tomar una cervezas e instituir una tradición, porque "la chela sabe mejor entre semana", y los patas saben darse un espacio, de la vida, del trabajo y de las enamoradas, para ser un poco de lo que son cuando ni la vida, ni el trabajo, ni las enamoradas están viendo.

El segundo, el tercero, el cuarto y compañía, fueron llegando uno tras otro. Se fue uniendo gente en el camino, unos antes, otros después, y se formó el grupo. Ni los miércoles de sombreros, ni los miércoles de piyamas, ni los miércoles de disfraces llegaron a instituirse (aunque del último algo hubo). Porque si bien los MdP se tratan de un compromiso, también se tratan de libertad. Pero para la coexistencia pacífica de un grupo de individuos, que aunque con gustos e ideas similares son completamente diferentes, se requiere una serie de reglas (que si bien han sido rotas en casos extremos, se han mantenido medianamente cumplidas a través del tiempo). Pero estas reglas también tienen algo en particular, y es que todas son primeras reglas (excepto la segunda), porque no es que una importe más que la otra (ni que uno se acuerde cual vino primero):

1° regla de los MdP: Los miércoles de patas se adaptan a los patas
1° regla de los MdP: No más de tres chelas (cuando éramos 3)
1° regla de los MdP: En los MdP no se avisa nada, uno averigua donde es
1° regla de los MdP: Las enamoradas no van a los miércoles de patas
1° regla de los MdP: No se llevan nueces a los miércoles de patas
1° regla de los MdP: No vale llorar (a menos que se avise)
2° regla de los MdP: Aprende bien la primera regla

Y así es que ha habido miércoles especiales (como los recordados de Chelas y Fútbol, chelas y Vale Todo, ideas para hacerse millonario, realities, Supercampeonatitos, etc), miércoles no tanto (como… bueno, no pasó nada especial, no hay nada que mencionar), mdvdmdp (martes de vísperas de miércoles de patas), jdnpmpqtslhj (jueves de no podía miércoles pero que tal si lo hacemos jueves), estrellas invitadas (gracias Andre, Marco, Toño, Roberto y Marie, aunque la última pueda tal vez considerarse miembra honoraria) y los infaltables héroes de los miércoles de patas (el maestro Miyagi, Chuck Norris, el equipo del Liverpool en la final de la Champions del 2005, entre otros).

Pero ustedes ya deben estarse aburriendo, y yo debo regresar a trabajar, así que hasta aquí nomás llega esta primera entrega miercolesdepatística, en lo que a mi respecta. Cuídense todos y aporten siquiera alguito… o no fueron Fayukers!!!.

No hay comentarios.: